lunes, 30 de marzo de 2020

Natural Science: Term 2: Ecosystem

Hello children and families! How are you? 

Comenzamos una nueva semana y espero que lo hagáis cargados de energía. Ya hemos tachado muchos días de nuestro calendario, lo que quiere decir, que está más cerca el día de volver al cole.
¡Tenemos muchísimas ganas de veros y daros un fuerte abrazo!

Mientras tanto vamos a seguir avanzando en el Tema 2, para poder aprender cosas nuevas.

Hoy vamos a ver el siguiente apartado del tema:
 "An ecosystem has got..."/ "Un ecosistema tiene...", para lo cual vamos a trabajar las páginas 54 y 56 de vuestro libro digital.

Es importante que entiendan al finalizar este apartado que un  ecosistema está formado por el conjunto de seres vivos (como los pájaros, insectos, plantas, etc.), el medio que lo rodea (agua, aire, suelo, etc.) y las relaciones que existen entre ellos.

Uno de los objetivos  será el de que los peques entiendan la diferencia entre los productores (producer) y los consumidores (consumer) en la cadena alimentaria.


Para empezar veremos el vídeo introductorio de este apartado, que comentaremos y del que le preguntaremos que han entendido.

Tras esto realizaremos las siguientes actividades:

* Activity 1--> Une cada animal con su alimento.

* Activity 2--> Escuchamos y cantamos la canción (Track 43).

*Activity 3--> Escuchamos el audio (Track 44) y coloreamos las flechas.









*Activity 7--> 

1º Unimos las imágenes con "Producer" o "Consumer"
2º Escuchamos pista de audio (Track 47) y numeramos las imágenes con el número correspondiente.

*Activity 8--> Dibujamos un ecosistema rodeando después de rojo los "producer" y de azul los "consumer".













Para terminar este apartado entramos en los "recursos interactivos" de nuestro libro digital y en la sección de "Let´s use" pinchamos en "An ecosystem has got...(Activity)", donde encontraremos una actividad interactiva que se autocorrige y con la que podemos repasar todos los contenidos trabajados. 


                                                                         ↑


Como material de repaso también os adjuntamos el siguiente vídeo de youtube.



Nos gustaría que en los comentarios de esta entrada nos dijeseis que os ha parecido el trabajo programado y como les ha resultado a los peques. Es muy importante que tengamos esta comunicación para ayudarnos a mejorar cada día.

HAVE A NICE DAY!

7 comentarios:

  1. Hola: a mi hija le ha gustado la unidad. Los términos de "living things and non-living things" estaban claros, pero los de consumer y producer, no tanto. Quizás haría falta más ejemplos u otra explicación. Gracias.
    PD: La Oca de ejercicios un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no te preocupes, es normal que esos conceptos le cuesten más trabajo, ya que son más complejos. En las próximas publicaciones incluiremos más ejemplos y actividades para que lo entienda mejor. Gracias por vuestra predisposición e implicación. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas tardes! Martín va bien ,pero los términos producer-consumer le cuesta ,por lo demás está todo muy bien explicado, gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, son conceptos un poco más complejos, por eso en próximas publicaciones los volveremos a trabajar para que así los comprenda mejor. Gracias por vuestra predisposición e implicación. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, Daniel comprende los términos, pero si previamente hacemos una introducción en español. Si nos vamos directamente en inglés, no. El "listening" le cuesta bastante.
    Otro tema...en la actividad de los ecosistemas hay errores en varias de las preguntas: la única opción que deja libre en varias de ellas para las imágenes que señalan al conejo es la de "producer", cuando no lo es. La verdad es que después de lograr que entienda los conceptos, se ha llevado un chasco pensando que lo había hecho mal... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, hacerle una introducción en español de aquello que va a trabajar es una buena técnica para que así lo comprenda mejor, así que sigue usándola para facilitarle los aprendizajes a Daniel.
    Los audios en inglés pretenden crear en ellos una buena comprensión oral y una pronunciación adecuada, poco a poco los irá entendiendo mejor, ya lo verás.
    Con respecto a las actividades, no me queda claro si son las que corresponden a la página 54 o a las interactivas, aun así a veces los libros tienen erratas, lamento que Daniel se haya llevado un chasco al hacerlo. Lo importante es que le habéis ayudado a comprenderlo bien. Gracias por vuestra predisposición e implicación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, gracias por la respuesta. En cuanto a las actividades con erratas me refería a la activida interactiva "An ecosystem has got..." Como decía en las preguntas 1, 3, 4 y 7 aparecen dos "consumers"(el zorro y el conejo) cuando solo hay un grupo de los mismos a los que dirigir las flechas. Quedando el grupo "producers" libre. Entiendo que la imagen debiera ser la misma pero con la flecha apuntando a la planta que se come el conejo.
      De todos modos, como dije, aunque en principio no se esperaba el resultado; cuando le expliqué que eran erratas, ya se quedó más conforme...



      Eliminar