martes, 14 de abril de 2020

3 Plants have got...

Hello children and families!

Hoy vamos a trabajar la 3ª parte de nuestro tema All about plants. En esta parte, vamos a aprender varias cosas sobre las plantas.
 Como ya sabéis, las plantas (plants) son seres vivos (living things)  y necesitan tierra (soil), aire (air), agua (water) and luz solar ( sunlight) para poder vivir.
La tierra (soil) o el  suelo ayuda a la planta a crecer porque tiene los nutrientes necesarios para vivir.
 El aire (air): es necesario para respirar.
 Agua (water): le aporta nutrientes, si no las regamos les ocurrirá como a las personas y animales, mueren.
 Luz (sunlight): las plantas necesitan luz del sol para fabricar su propio alimento.

Conociendo todo esto, vamos a empezar. Are you ready? ¿Estáis preparados?

Estamos en la página 60 de nuestro libro de Natural Science, en la actividad 1.
  Experiment! What do you predict? ¿Qué pronosticas? En otras palabras, mirando esas imágenes, ¿Qué pasará?  Estamos viendo unos pequeños trozos de plantas dentro de tres pequeños recipientes de agua.
 Do plants drink water? ¿Las plantas beben agua?

 Whatch the video and learn more. Aquí puedes ver el vídeo correspondiente de marera relajada. 

En la actividad 2 Sing the song puedes escuchar la canción y bailar, como hacíamos en clase.
 Track 48
En esta canción podemos escuchar, entre otras cosas, las partes de la planta.






































En la actividad número 3  Listen, point and say. Then, colour.  (escucha, señala y di). Después coloreas.
Tracks 49. Aquí podéis intentar numerar las partes de la planta que va diciendo en el audio. Debéis escuchar los audios varias veces y seguro que os resultará más fácil.
Os vamos a dar unas pistillas: roots (raices), seeds (semillas), The stem (el tallo), que sujeta la planta, leaves (hojas), que absorben la luz del sol y flowers (flores), que algunas llegan a ser frutas.

Actividad número 4 Listen and number. ( Escucha y numera). Página 61.
Escuchad varias veces la Tracks 50. Este audio es fácil. En él nos habla sobre cómo el agua va por la planta, las raíces (roots) absorben el agua, el tallo (the stem) o tronco (trunk) transporta el agua desde las raices hasta las hojas (leaves), y por último, las hojas (leaves) que fabrican alimento.
¡Vamos a continuar que lo estáis haciendo genial!







































Actividad número 5. Match and say.
 Aquí tendrás que señalar e intentar repetir lo que hay en los diferentes bocadillos.
¡Vamos a comenzar! Let´s go to start! Are you ready?

What part of a plant...?                         It is the ...
...absorbs water?                                   roots.
...make food?                                        ...

Con estos ejemplos quizás sea más fácil esta actividad, a ver qué tal lo hacéis...

Por último, la actividad 6 no la vamos a hacer. En su lugar vamos a preparar un envase vacío de yogurt y una vez limpio, pondremos dentro algodón húmedo y unas semillas como por ejemplo lentejas. Debemos mantener el algodón húmedo  y veremos cómo las semillas darán lugar a una pequeña planta de lentejas. Have you enjoyed the activity? ¿Has disfrutado la actividad?


Página 62 Actividad 7 Listen.

Escucha la Tranck 51. En este audio podemos repasar el vocabulario que venimos trabajando.
No podemos poner nuestras pegatinas, aunque sí podemos repetir las palabras más importantes de esta parte de la unidad e incluso dibujar nosotros.






































Actividad 8 Complete. Draw and label the plant. Dibuja la otra mitad de la planta y acaba de escribir sus partes. Congratulation! Felicidades!

THINK    Plants adapt to the environment





































Actividad número 9  Listen and number. Escuchad la Trank 52.
En este audio podemos escuchar, entre otras cosas que, los cactus, viven en los desiertos y allí no llueve  apenas.
1. Ellos tienen espinas (spines) para protegerlos de los animales.
2. Ellos tienen raíces ( roots) cortas para absorber el agua rápidamente.
3. Ellos tienen tallos (stems)... que recogen el agua...
4. Los cactus producen brillantes (bright) y coloridas (colourful) flores (flowers).
Como os habréis dado cuenta, los cactus se adaptan  al lugar donde viven y pueden estar sin agua bastante tiempo. ¿No os resulta interesante y divertido?

Las actividades 10 y 11 las vamos a hacer de la siguiente manera.

En un folio, cartulina, cartón...etc,  podéis hacer un pequeño póster y en él dibujáis o componéis con recortes de papel...etc, una planta, y les podéis poner los nombres. ¡ Ya los conocéis muy bien!
Pues así hemos llegado al final de esta parte. ¡Mucho ánimo campeones!


                        See you soon!






No hay comentarios:

Publicar un comentario